¿Qué es la escencia?

 

Por: Luisa Rodríguez

La esencia es la verdad de lo que somos. La esencia no puede describirse con palabras, puesto que la esencia no es algo que podamos comprender desde el entendimiento humano. La esencia se experimenta, es una vivencia, es la experiencia de nuestro ser verdadero, y solo cuando logramos tener dicha experiencia, es que surge la consciencia sobre ella. La consciencia es el resultado de la experiencia de la esencia.

Lo único que podemos hacer para intentar describirla es tener un acercamiento a la misma experiencia, la cual no se logra a través de la razón, sino del corazón. La esencia que habita en nosotros es la misma fuerza inexplicable, que se encarga de crear y sostener absolutamente todo lo que vemos como existencia; es aquella que creó el universo, las galaxias, los planetas. Es la misma fuente ilimitada de amor que provee de vida y abundancia a toda existencia. Esa misma esencia esta en nosotros; somos nosotros.

La esencia es Fuente inagotable de abundancia. La abundancia es totalidad; por cuanto la abundancia lo tiene todo, jamás algo le falta, jamás necesita nada, jamás lucha por nada, jamás reclama nada, solo es abundante, sin carencia alguna. Esa misma consciencia es la que suministra todo para que nuestro planeta sea abundante. Es la fuerza que hace que exista una semilla y que, de ella, brote vida. Esa misma abundancia, esa misma totalidad, esa misma esencia abundante de totalidad, habita en nuestro interior, es nuestra esencia.