El miedo

Por: Luisa Rodríguez

Por miedo sufrimos, y por miedo enfermamos. El propósito de esta existencia, es vivir libres de sufrimiento, es decir, libres del ego.

Lo que estamos haciendo todos en esta experiencia humana, es sanar esa percepción de sufrimiento, para encontrar nuestra verdadera libertad; pero para hacerlo, debemos recorrer un proceso de transformación interior. El proceso de transformación que comparto lo he llamado, el ego como camino hacia la luz. ¿Y qué tiene que ver el ego en el proceso de transformación interior? 

Por lo general, los seres humanos nos hemos acostumbrado a girar en un círculo vicioso de sufrimiento. Vivimos la vida centrados más en nuestras penas que en la abundancia que nos rodea. Giramos en torno a la escasez, a la dificultad, a la tristeza, al desamor, al abandono, a la competencia, al reconocimiento, a la validación, a la perfección, al reconocimiento, etc, lo que nos hace incapaces de disfrutar lo bello de la vida. Todas estas vivencias, por más paradójico que nos parezca, vienen a enseñarnos cómo encontrar en nosotros mismos, esa fuerza interior que nos libera de la perspectiva que nos hace sufrir, para vivir una vida extraordinaria, una vida llena de amor y libertad.

Sin ser conscientes de ello, nos hemos encargado de condicionar, de una u otra manera, nuestra existencia al sufrimiento. La perspectiva con que vemos nuestra vida, así como a cada vivencia, a cada experiencia, por lo general, es a través de la perspectiva del sufrimiento. ¿Y qué es lo que nos hace sufrir? El miedo; el miedo es la mayor incapacidad que puede experimentar un ser humano, puesto que es el que nos condiciona a sufrir y no nos permite experimentar todo nuestro verdadero poder. Cuando hablo de miedo, no me refiero a aquel que por años se ha encargado de conservar la especie humana, me refiero al miedo que siempre ha estado presente en las distintas interacciones del ser humano. Y dentro del proceso de sanación de esta perspectiva de sufrimiento que nos provee el miedo, el ego, es la parte esencial dentro del proceso.